domingo, 2 de diciembre de 2018

#Aulasvioletas

Os informamos de que nuestro centro se ha inscrito de forma voluntaria en la iniciativa #Aulasvioletas. La Consejería de Educación, para continuar impulsando, fomentando y promocionando la coeducación, la Igualdad y la prevención de la violencia de género en los centros educativos, pone en marcha esta iniciativa, a la que nos invita a participar activamente mediante el desarrollo de diversas actuaciones a lo largo del curso 2018-19, en este empeño compartido de educar en Igualdad y erradicar la lacra social que supone la violencia de género. Hemos decidido aprovechar esta invitación y dos terceras partes del profesorado nos hemos apuntado. 


Los centros educativos que deseen participar como #AulasVioletas podrán desarrollar, de forma voluntaria, actividades relativas a uno o varios de los bloques temáticos que exponemos a continuación, sin menoscabo de poder también participar con otras actividades que estén ya desarrollando o vayan a desarrollar en su centro, en materia de igualdad, durante el presente curso y que deseen compartirlas con el resto de la comunidad educativa andaluza.
Estos bloques temáticos son los siguientes por si queréis echar un vistazo:
3. ¿Las conoces? Son Mujeres STEM.

Aquí se explica todo: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/ishare-servlet/content/347bf83f-810a-4a18-b0de-efde63bad155


Dentro de esta iniciativa se nos propone también la siguiente posibilidad:



Crea tu Laboratorio de Igualdad 

     La igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres es todavía hoy una conquista, pues los factores que perpetúan la desigualdad están presentes, a veces de forma evidente, otras muchas de forma sutil, en la sociedad. Por ello, es muy importante "construir la igualdad" aplicando actitudes de observación, análisis e indagación que permitan detectar los factores causales de la desigualdad y la violencia, y la generación de modos alternativos de relación. En respuesta a este espíritu investigador, así como para favorecer la cooperación y participación en el desarrollo de las diversas actividades que se realicen en #AulasVioletasAndalucía, proponemos la creación, por parte de la persona coordinadora del Plan de Igualdad, de equipos de trabajo formados por alumnado, profesorado y cualquier persona de la comunidad educativa que desee voluntariamente participar.

     Estos equipos actuarán como constructores y promotores de igualdad en los centros y en las aulas, analizando, reflexionando, sensibilizando y actuando sobre los factores históricos, sociales y culturales que originan, mantienen y perpetúan la desigualdad o la violencia de género, y generando alternativas para una convivencia igualitaria y libre de violencia.

Y, ni cortas ni perezosas, eso hemos hecho. Por ahora, este Laboratorio del José Martín Recuerda lo formamos casi 30 profesores y profesoras, más de 50 alumnos y alumnas y dos padres y madres. Todos y todas formamos un equipo decidido y unido por un fin común, por una sociedad sin sesgos de género y sin discriminaciones de ningún tipo, ya sean por nuestro sexo, nuestra orientación sexual, o cualesquiera otras.


!!!!!!GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRO INTERÉS Y POR EMBARCAROS CONMIGO EN ESTA  EMPRESA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía para el buen trato

Os dejo el enlace a la Guía para el buen trato y prevención  de la violencia  de género editado por la Junta de Andalucía. http://www.junt...